Votación por polémica restricción horaria a menores se postergó hasta el 30 de junio

Votación por polémica restricción horaria a menores se postergó hasta el 30 de junio

Alcalde de Quilpué anunció que Las Condes y La Florida confirmaron que tendrán sus propias consultas ciudadanas por este tema

QUILPUÉ.- El domingo 30 de junio se efectuará la consulta ciudadana con que las comunas de Quilpué y Las Condes evaluarán la opinión de la ciudadanía respecto a una ordenanza municipal, que impida que menores de 14 años transiten de noche por la vía pública, sin el resguardo de un adulto. La medida suma adherentes y detractores, estos últimos, calificándolas como una especie de toque de queda infantil.

Según se informó desde la Municipalidad de Quilpué, la propuesta del alcalde Mauricio Viñambres Adasme es parte de la implementación de un método traido desde Islandia, que apunta a la protección y el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, alejándolos del consumo de alcohol y drogas.

El jefe comunal quilpueíno explicó que la votación estaba programada para el domingo 23 de junio, pero que fue postergada hasta el 30, considerando que hay otras ciudades, especialmente de la Región Metropolitana, interesadas en consultar también a sus vecinos. A Quilpué y Las Condes ya se sumó La Florida y existen conversaciones con La Pintana, La Reina y Conchalí.

Viñambres comentó que “son comunas que para nosotros son importantes, sus alcaldes manifestaron su intención de integrarse a esta iniciativa. Es más, no descartamos que se sumen otras más. Lo único que cambia es la fecha, pues este municipio tiene todo preparado para este gran acto democrático”.

Efectivamente, la comunidad podrá votar electrónicamente a través del sitio web www.quilpue.cl y de manera presencial en 26 puntos de la comuna. Según detalló el alcalde Viñambres, podrán votar todas las personas mayores de 18 años que estén inscritas en el Registro Electoral en Quilpué, requiriendo solo el número de serie de la cédula de identidad, pudiendo emitir su opinión incluso desde el extranjero, vía Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *