Limache: paradero sustentable funciona con energía solar y carga teléfonos celulares

Limache: paradero sustentable funciona con energía solar y carga teléfonos celulares

Innovadora iniciativa fue impulsada por la Municipalidad y ejecutada por una empresa local

LIMACHE.- El primer paradero sustentable de la comuna puso en marcha la Municipalidad de Limache, en Avenida Palmira Romano Oriente esquina Carelmapu, en el acceso hacia el Hospital Santo Tomás. El refugio peatonal funciona en base a energía solar, con autonomía para hasta cinco días y permite que los transeúntes puedan cargar sus teléfonos móviles.

La original estructura fue inaugurada recientemente, por iniciativa de la Municipalidad, que encargó su ejecución a la empresa limachina Alset Tecnologías. Según se informó, el paradero cuenta con un panel solar de 340 watts, el mayor en su tipo disponible en el mercado, además de iluminación LED de bajo consumo y sensores que detectan los cambios de luminosidad para su encendido y apagado.

Pero sin duda el elemento más singular de este paradero sustentable es que cuenta con 4 puertos USB de carga rápida para teléfonos celulares, los que están a disposición de transeúntes y vecinos, asegurando una carga total del dispositivo móvil en aproximadamente una hora. Además, todo el paradero puede ser controlado por la empresa de manera remota.

El alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, comentó que esta es la «primera vez que escuchamos hablar de cargar un dispositivo móvil mientras se espera el bus o el colectivo y eso llama mucho la atención. Queremos ser parte del día a día de nuestros vecinos, siendo facilitadores y esa es la idea de este paradero. Además aportamos con energías limpias, sustentables. ¡Qué mejor que tener luz gracias al sol!».

El jefe comunal hizo un llamado a los vecinos a aprovechar el paradero sustentable, pero también «a que cuidemos este mobiliario urbano, que es tan importante y nos entrega más seguridad. Es el primero, pero queremos multiplicar la iniciativa en distintos puntos de la ciudad. Por esto es necesario que demostremos, como ciudadanos, que podemos cuidarlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *