Las postales que dejó la gran Plantatón de Árboles en Quillota

Las postales que dejó la gran Plantatón de Árboles en Quillota

Ya van cerca de 3 mil ejemplares plantados desde diciembre, como parte del proyecto «Quillota Respira frente al Cambio Climático»

QUILLOTA.- Unos 500 árboles se plantaron este viernes y sábado, como parte del plan de arborización «Quillota Respira frente al Cambio Climático», que impulsa la Municipalidad de Quillota, con el apoyo de la empresa generadora eléctrica Enel Chile, Duoc UC y la Corporación Nacional Forestal.

El proyecto pretende plantar un árbol por cada habitante de la ciudad, es decir, 100 mil ejemplares, en cuatro años, como una respuesta local a la crisis ambiental mundial. El plan responde a un compromiso asumido por el alcalde de Quillota, Luis Mella Gajardo, durante su participación en la Tercera Cumbre de Alcaldes Campeones por el Desarrollo Inclusivo, convocada por la OCDE y Fundación Ford, el año 2017 en Seúl, Corea.

Con los 500 ejemplares plantados el fin de semana, la iniciativa ya suma unos 3 mil ubicados en diferentes sectores, desde diciembre pasado. La Plantatón se da, además, en la misma semana que el Ministro de Agricultura, Antonio Walker Prieto, confirmó al alcalde Mella que Conaf cumplirá el compromiso de aportar 60 mil árboles, asumido al inicio del proyecto.

Durante la Plantatón, el alcalde Luis Mella Gajardo destacó la alegría de la comunidad por los avances del proyecto y por la respuesta y participación de la comunidad. El jefe comunal anunció que este año esperan completar 25 mil árboles plantados, recordando que, según el Censo Arbóreo realizado antes del inicio del proyecto, Quillota tenía un total aproximado de solo 36 mil árboles urbanos.

Cabe destacar que en la jornada de plantación participaron párvulos, escolares, estudiantes del Duoc UC y militares del Regimiento Granaderos, además de voluntarios que se sumaron espontáneamente para apoyar el t

rabajo de las cuadrillas municipales que trabajarían en la instalación de los 500 árboles destinados para la actividad

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *