Limache: Estudiantes con discapacidad y adultos mayores tendrán beneficios en sus tarifas

Limache: Estudiantes con discapacidad y adultos mayores tendrán beneficios en sus tarifas

Habrá unas mil personas favorecidas gracias a un convenio entre la Municipalidad y la empresa Agdabús

LIMACHE.- Esta semana comenzó la distribución de pases de viaje para estudiantes en situación de discapacidad de Limache, quienes podrán trasladarse gratis en buses de la empresa de transportes Agdabús, gracias a un convenio suscrito con la Municipalidad de la comuna.

En total, son alrededor de 400 estudiantes beneficiados, quienes recibieron sus pases este miércoles y jueves. El documento les servirá en todos los recorridos de Agdabús, dentro y fuera de Limache, por ello, el alcalde Daniel Morales manifestó que “se da una tremenda señal de inclusión, de aporte, colaboración y compromiso con la comunidad, pues se entiende que no es sólo un tema público sino que nace de la acción que cada uno puede ir desarrollando”.

A estos estudiantes se suman 720 adultos mayores limachinos, que por quinto año consecutivo recibieron sus pases rebajados para viajes en Agabús, con un descuento del 50% en las tarifas. Carlos Delgadillo, presidente de la empresa, comentó que “es importante dar un beneficio a la comunidad, por eso en Limache quisimos marcar la diferencia, entregar un aporte y un granito de arena a quienes más lo necesitan. Además, quiero agradecer a Ítalo Ponce, presidente del Sindicato N°1 de Trabajadores, quien ideó la iniciativa”.

El alcalde Morales reconoció el compromiso de Agdabús e instó a otras empresas para que sigan su ejemplo. El trámite de obtención del pase es muy sencillo, ya que para los estudiantes en situación de discapacidad solo se solicita el certificado de alumno regular, acreditar domicilio en la comuna mediante el Registro Social de Hogares y presentar su Credencial Nacional de Discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *