Nueva derrota de San Luis: accionista mayoritario terminó dando explicaciones a los hinchas

Nueva derrota de San Luis: accionista mayoritario terminó dando explicaciones a los hinchas

Más colistas que nunca, los canarios cayeron derrotados 2 a 0 por Barnechea en casa, en su peor actuación de esta temporada

QUILLOTA.- Fue un desastre. San Luis de Quillota jugó su peor partido de esta temporada y tal vez, de los últimos años. Carente de ideas y prácticamente sin llegar al arco contrario, el cuadro quillotano cayó derrotado por 2 a 0 ante el buen elenco de A.C. Barnechea.

Tal como lo anunció en la semana, el técnico Darío Franco confirmó que no modificará su oncena inicial, pese a los malos resultados, que tienen al equipo como colista absoluto de la Primera B. El único cambio fue la incorporación del joven defensa Luciano Vargas, por el central Rodrigo Riquelme, que volvió a lesionarse.

Desde el primer minuto, Barnechea -que está peleando en la parte alta de la tabla- demostró su orden y buen juego, arrimándose en sucesivas oportunidades sobre la portería canaria. Mientras, el cuadro quillotano se mostraba sin ideas, incapaz de hilvanar jugadas en ataque o fútbol asociado, así como de contrarrestar el funcionamiento del mediocampo “huaicochero” o la potencia del goleador argentino Belinetz.

Recién iniciado el partido, el árbitro anuló un gol de Arguinarena por un dudoso fuera de juego. Pero además, Barnechea -dueño absoluto de las acciones- perdonó un par de veces antes que en los 28’ Óscar Berlinetz pusiera el 1 a 0 con impecable golpe de cabeza. El delantero apareció solo en el segundo palo, tras un tiro libre de Arguinarena desde la derecha, cuando la defensa falló en la línea del offside y el meta Figueroa se quedó atornillado al piso.

Nueve minutos después, la jugada se repitió. Berlinetz, a quien Darío Franco dirigió en Colón y pese a ello, no instruyó ninguna marca especial en las pelotas detenidas, conectó otro tiro libre idéntico desde la derecha y puso el 2 a 0 con impecable cabezazo. Barnechea se daba un festín, reclamó una infracción penal posterior, cuando Sandoval derribó a Reyes en el área, que el árbitro desestimó y más tarde, Figueroa salvó un remate desde cerca prácticamente con la cara.

¿En el otro pórtico? Solo un cabezazo desviado de Alvarado y los permanentes intentos de Amoroso por derecha, que nunca encuentran a un compañero en el área. Con el 2 a 0 se fueron al descanso.

Sin cambios ni reacción

En el segundo tiempo, pese a estar jugando el peor partido de la temporada, increíblemente Darío Franco ingresó con la misma oncena. Después diría que creyó que los mismos once podrían revertir la situación. Barnechea sacó el pie del acelerador, intentó enfriar el partido y aun así, San Luis no lograba hacer daño en la portería rival, con un equipo que, además de sus limitaciones futbolísticas, esta vez sumó una grave falta de actitud.

Ya bien entrado el segundo tiempo, Franco hizo ingresar a Parada y Lentini. San Luis tuvo algo más de profundidad, pero sin claridad, consiguiendo solo un ajustado remate de Montecinos y una doble jugada, en que Amoroso disparó contra el vertical y el rebote le cayó a Alvarado en plena área, pero el “9” le pegó un pelotazo al arquero.

Accionista dio explicaciones a los hinchas

San Luis terminó el partido en medio de pifias, insultos y “oles” de su propia hinchada. Tras el pitazo final, un grupo de barristas increpó al accionista mayoritario de la sociedad anónima que gerencia a San Luis, el abogado argentino Cristian LeBihan, a través de las rejas del estacionamiento.

El también representante de jugadores se acercó a conversar con ellos y les manifestó que él era el más interesado en que la crisis se resolviera, pero que la hinchada no sabía las sorpresas con las que se había encontrado al comprar el club, especialmente en el aspecto administrativo y de contratos. Anunció refuerzos y les invitó a reunirse a hablar más formalmente, cuando vuelva nuevamente desde Argentina, donde reside habitualmente.

Por lo pronto, a una fecha del final de la primera rueda y el receso por Copa América, San Luis quedó más colista que nunca, con 10 puntos de 42 posibles y a 3 de Magallanes. En la última jornada, los canarios visitarán a Santiago Morning en San Bernardo. Por su parte, Barnechea quedó segundo, a 4 puntos del líder Cobreloa y despedirá la primera rueda recibiendo a Ñublense. (Fotografía: Facebook 0ficial de A.C. Barnechea)

Primera “B”
Décimocuarta fecha

Sábado 25 de mayo

16:00 horas – Estadio «Roberto Bravo»
Deportes Melipilla 2-0 Deportes Puerto Montt
70’ Fernando Meneses y 77’ Gonzalo Sosa (MEL)

17:00 horas – Estadio Zorros del Desierto
Cobreloa 0-0 Magallanes

18:00 horas – Estadio Diaguita de Ovalle
Deportes La Serena 2-0 Rangers
54’ Enzo Ruiz y 66’ Pablo Vranjicán (LS)

19:00 horas – Estadio «Lucio Fariña»
San Luis 0-2 AC Barnechea
28’ y 37’ Óscar Belinetz (BAR)

22:00 horas – Estadio «Luis Valenzuela»
Deportes Copiapó 0-1 Unión San Felipe
8’ Lautaro Palacios (SF)

Domingo 26 de mayo

15:30 horas – Estadio «Elías Figueroa»
Santiago Wanderers vs. Santiago Morning

15:30 horas – Estadio «Germán Becker»
Deportes Temuco vs. Deportes Valdivia

15:30 horas – Estadio «Nelson Oyarzún»
Ñublense vs. Deportes Santa Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *