Unión La Calera perdonó y Antofagasta terminó empatándole el partido

Unión La Calera perdonó y Antofagasta terminó empatándole el partido

Jugando con un equipo alternativo, los rojos ganaban 1 a 0, tenían uno más en cancha y desperdiciaron un penal

ANTOFAGASTA.- Jugó con la mente puesta en Belo Horizonte. Con solo dos titulares en cancha, Unión La Calera visitó a Deportes Antofagasta, pensando en que este martes deberá enfrentar la revancha de la llave ante Atlético Mineiro, en Brasil, por Copa Sudamericana.

El técnico Francisco Meneghini dio descanso a buena parte de la oncena titular y solo el central Cristian Vilches y el delantero Franco Lobos ingresaron desde el primer minuto. Fue la oportunidad precisa para que jugadores como Giovini, Navarrete, Zúñiga o Monreal, que en otras circunstancias podrían haber sido titulares, sumaran minutos en cancha.

Los rojos venían de un empate y dos derrotas en el campeonato local, pero con la moral muy en alto por su triunfo de esta semana en la ida ante los brasileños. Y desde el comienzo, su formación alternativa dio buenos resultados, con Unión La Calera presionando al local y generándose ocasiones principalmente a través de Zúñiga y Monreal. Entre ambos sumaban al menos tres oportunidades antes de la primera llegada de Antofagasta, en los 20’, cuando Felipe Flores elevó una volea.

Pero los caleranos no estaban para sorpresas y en los 28’ el joven Ariel Cáceres, delantero de solo 19 años, silenció al “Calvo y Bascuñán”, con un zurdazo que derrotó al portero Hurtado, para la apertura de la cuenta. De ahí en más el partido cayó en un letargo, que solo se interrumpió por el violento choque entre el calerano Vásquez y el puma Flores, que terminó con “FF-17” reemplazado por lesión.

A poco de reiniciado el partido, el panorama parecía auspicioso para Unión La Calera, luego que Gonzalo Fierro se fuera expulsado tras una falta a Zúñiga. Mejor aún, en los 66’ Eduardo Gamboa cobró un penal para los rojos, tras falta de Astaburuaga a Cáceres. Sin embargo, el meta Hurtado estuvo notable para contener el disparo de Josépablo Monreal.

El gol perdido cayó en propia puerta solo 2 minutos después. Nicolás Peñailillo sacó un remate de zurda para poner la igualdad con un golazo que dejó sin opción a Giovini. La reacción de “Paqui” Meneghini fue inmediata y se jugó el ingreso de algunos titulares y los últimos minutos fueron prácticamente a una puerta para los rojos. Bou, Valencia y Zúñiga intentaron derrotar a Hurtado, pero la igualdad ya estaba sentenciada y Unión La Calera, que tuvo todo para ganarlo, solo se trajo un punto desde el norte.

Transitoriamente, Unión La Calera se mantuvo en el cuarto lugar, sumando 23 puntos (+6) y deberá esperar los resultados de sus rivales cercanos para saber cómo termina esta jornada. La próxima fecha, los rojos deberán recibir a Curicó Unido, pero antes, el martes 28, a las 20:30 horas, deberá jugarse la clasificación a la tercera fase de Copa Sudamericana, en un campañón histórico del plantel, en su primera aventura internacional.

Primera División
Décimocuarta fecha

Viernes 24 de mayo

Estadio El Cobre
Cobresal 4-1 Coquimbo Unido
54′ Cristián Canío (CU); 67′ Sebastián Céspedes (CSAL); 70′ Carlos Muñoz, 85′ Carlos Escobar y 87′ Fabián Saavedra (CSAL)

Estadio Sausalito
Everton 0-0 Huachipato

Sábado 25 de mayo

Estadio Calvo y Bascuñán
Deportes Antofagasta 1-1 Unión La Calera
28′ Ariel Cáceres (ULC) y 68′ Nicolás Peñailillo (ANT).

Estadio Monumental
Colo Colo 3-0 Audax Italiano, 19:30 horas
36’ y 79’ Esteban Pavez; 93’ Gabriel Costa (CC)

Domingo 26 de mayo

12:30 horas – Estadio Zorros del Desierto.
Deportes Iquique vs. Universidad de Chile

15:00 horas – Estadio La Granja
Curicó Unido vs. Palestino

17:30 horas – Estadio Ester Roa
Universidad de Concepción vs. O’Higgins
.
Domingo 2 de junio

17:30 horas – Estadio San Carlos de Apoquindo
Universidad Católica vs. Unión Española

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *