Duelo de extremos: San Luis recibe al siempre difícil Barnechea

Duelo de extremos: San Luis recibe al siempre difícil Barnechea

Técnico Darío Franco anunció que no realizaría grandes cambios, en un equipo que hasta ahora no anda y sigue colista

QUILLOTA.- Será un duelo de realidades muy diferentes. El colista San Luis de Quillota recibirá este sábado al siempre interesante AC Barnechea, separados por 10 puntos y 11 puestos en la tabla de posiciones de la Primera “B”.

Los “huaicocheros” -apodo proveniente del quechua, que significa “hombres de cerro”, por la ubicación geográfica de Lo Barnechea- llegan a Quillota en el quinto lugar y con una espina clavada por su derrota de local 0 a 1 ante el puntero Cobreloa, la fecha pasada. Si ganaban, alcanzaban a los loínos en el primer lugar, pero los resultados de la jornada terminaron dejándolos quintos.

Dirigido por el técnico Hernán Peña, Barnechea presenta un plantel mezcla de jugadores de trayectoria y otras promisorias figuras, con el equilibrio y orden como principal características. Con el ex Universidad de Chile Juan Ignacio Duma lesionado, destacan los ex Unión La Calera Nicolás Ortiz y Alan Luttecke, además del volante formado en casa Mikel Arguinarena y el espigado delantero argentino Óscar Belinetz, quien fue dirigido por el técnico de San Luis, Darío Franco, en Colón de Santa Fe.

Los capitalinos suman 6 victorias, 2 empates y 5 derrotas, suman 20 puntos (-1) y singularmente, pese a estar peleando en la parte alta, tienen una escasa producción goleadora, con apenas 12 goles convertidos en 13 partidos jugados.

Sin muchos cambios

El aproblemado San Luis, colista con solo 10 unidades, viene de caer estrepitosamente ante Rangers por 1 a 3. Pese a que hace dos fechas habían logrado salir del fondo, en Talca los canarios dieron muchas licencias defensivas y desperdiciaron las ocasiones que se crearon, pese a las dudas por dos goles que no les habrían cobrado. Con ello sumaron su quinta derrota del torneo y volvieron a ser últimos, a dos puntos de Magallanes y Melipilla.

Pese a que el equipo no camina y solo suma una victoria en el torneo -un estrecho 2 a 1 ante Santa Cruz, en su anterior partido de local-, en la semana el técnico Darío Franco anunció que para enfrentar a Barnechea no pretende introducir muchos cambios. De todas formas, ya estarían recuperados el arquero Manuel García y el puntero izquierdo Rodolfo Rotondi.

Pero además, entre los aficionados ya causa molestia la permanente postergación de jugadores de casa que fueron titulares en Primera División, como Víctor Morales, Sebastián Parada, Antonio Estrada o Gonzalo Rivas, los que no están siendo considerados por el entrenador, aun no disponiendo de jugadores para esa posición, como ocurrió con el central Morales, que además era el capitán del equipo.

El partido entre San Luis y A.C. Barnechea es válido por la décimocuarta fecha y está programado para las 19 horas de este sábado, en el Estadio “Lucio Fariña” de Quillota. El árbitro será Claudio Aranda.

Primera “B”
Décimocuarta fecha

Sábado 25 de mayo

16:00 horas – Estadio «Roberto Bravo»
Deportes Melipilla vs. Deportes Puerto Montt
.
17:00 horas – Estadio Zorros del Desierto
Cobreloa vs. Magallanes

18:00 horas – Estadio Diaguita de Ovalle
Deportes La Serena vs. Rangers

19:00 horas – Estadio «Lucio Fariña»
San Luis vs. AC Barnechea

22:00 horas – Estadio «Luis Valenzuela»
Deportes Copiapó vs. Unión San Felipe

Domingo 26 de mayo

15:30 horas – Estadio «Elías Figueroa»
Santiago Wanderers vs. Santiago Morning

15:30 horas – Estadio «Germán Becker»
Deportes Temuco vs. Deportes Valdivia

15:30 horas – Estadio «Nelson Oyarzún»
Ñublense vs. Deportes Santa Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *