Unión La Calera hizo historia y logró su primer triunfo internacional

Unión La Calera hizo historia y logró su primer triunfo internacional

Los rojos derrotaron a Atlético Mineiro de Brasil 1 a 0 por la Copa Sudamericana

LA CALERA.- No era fácil. Luego de empatar ambos duelos de la primera fase ante Chapecoense y clasificar por “gol de visita” a la segunda fase de Copa Conmebol Sudamericana, en el horizonte de Unión La Calera aparecía otro rival brasileño: tras meses de espera, el azar del sorteo arrojaba al siempre peligroso Atlético Mineiro de Belo Horizonte.

El partido de ida se jugó la noche de este martes 21 de mayo en el Estadio “Nicolás Chahuán Nazar”. Y sin duda quedará como un recuerdo imborrable para los hinchas de Unión La Calera, ya que los rojos siempre fueron más que los brasileños y terminaron ganando su primer partido internacional oficial, en los 65 años de historia del club.

Durante los 90 minutos, los dirigidos de Francisco “Paqui” Meneghini fueron permanentes protagonistas de las acciones, ante un Mineiro que presentó un esquema muy conservador, preocupado principalmente de cerrar las bandas, para evitar las subidas de los carrileros caleranos. Prueba de ello es que -pese a jugar ante un rival brasileño, los creadores del ‘jogo bonito’- Unión La Calera tuvo casi un 59% de posesión de balón.

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta. De hecho, Atlético Mineiro tuvo su ocasión más clara, cuando Jair Rodríguez desvió un cabezazo prácticamente en área chica. Y en la respuesta, Zúñiga toca casi cayéndose para Walter Bou, que saca un derechazo cruzado desde la entrada del área, obligando a una espectacular tapada del portero Cleiton. Sin goles se fueron al descanso.

En el complemento, prácticamente en la primera jugada, Marcelo Larrondo enfrentó solo a Cleiton y su remate alto se fue rozando el vertical. El “7” siempre fue el jugador más buscado, pero no estuvo fino en el finiquito, aunque aportó mucho en presionar la salida del rival e incluso en la recuperación de balón.

Unión La Calera intentaba, pero no lograba profundizar. Hasta que en los 63’, Yonathan Andía sube por derecha, retrocede para Sebastián Zúñiga y este saca un preciso centro, que Franco Lobos conecta en el segundo palo para decretar el único gol del partido. Con su conquista, el joven delantero celebró su nominación a la Selección Chilena, para participar en el Torneo Sub-23 de Toulon.

Tras el gol, en los 72’, Zúñiga estuvo a centímetros de convertir el 2 a 0, cuando sirvió un tiro libre rasante, por debajo de la barrera, que rozó el vertical derecho de Cleiton. Fue lo último del volante, que fue reemplazado por Navarrete, pensando ya en asegurar la victoria.

Ahora Unión La Calera deberá viajar a Belo Horizonte, para disputar la revancha de la llave ante Atlético Mineiro, en el Estadio Mineirao. El duelo está programado para el próximo martes 28 de mayo, a las 20:30 horas. (Fotografía: Alejandro Peñaloza / Anfp.cl)

Así jugaron

Martes 21 de mayo de 2019
Copa Conmebol Sudamericana (2ª fase)
Estadio: Nicolás Chahuán de La Calera
Árbitro: Rodin Zambrano (ECU)

Unión La Calera (1): Augusto Batalla; Yonathan Andía, Pablo Alvarado, Christian Vilches y Eric Wiemberg; Juan Leiva y Matías Laba; Sebastián Zúñiga (78’ Matías Navarrete), Walter Bou (91’ Sebastián Leyton) y Franco Lobos; Nicolás Larrondo. DT: Francisco Meneghini.

Atlético Mineiro (0): Cleiton; Guga, Leonardo Silva, Igor Rabello, Patric; Adilson y Jair (85’ David Terans); Yimmi Chará, Vinicius y Nathan (67’ Bruno Roberto); Alerrando (73’ Maicon). DT: Rodrigo Santana.

Gol: 63’ Franco Lobos (ULC)

Tarjetas Amarillas: Leiva y Bou (ULC); Rabello (AM)

Expulsados: No hubo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *