San Luis no pudo con sus errores, el arbitraje y la contundencia de Rangers

San Luis no pudo con sus errores, el arbitraje y la contundencia de Rangers

Los canarios cayeron derrotados por 3 a 1 en Talca y volvieron a ser colistas de la Primera “B”

QUILLOTA.- El refrán popular dice que “una golondrina no hace verano” y al parecer, fue lo que ocurrió con San Luis de Quillota. Luego de su triunfo ante Santa Cruz la fecha pasada, que devolvió el optimismo a su plantel e hinchada, este domingo los canarios no pudieron con el aproblemado Rangers, cuyo técnico había renunciado la semana pasada y que fue dirigido por Héctor Tapia, un DT interino del Fútbol Joven.

Pese a ello, en su visita a Talca, los pupilos de Darío Franco cayeron derrotados por un categórico 3 a 1, quedando nuevamente como solitarios colistas de Primera “B”, debido al triunfo de Magallanes sobre Deportes Valdivia. El estratega argentino repitió la oncena de la fecha anterior, salvo el ingreso de Joaquín Montecinos por el lateral derecho Francisco Bahamondes, que sufrió una fractura nasal.

Un comienzo auspicioso

Los quillotanos tuvieron un inicio prometedor, pero lamentablemente, además del buen juego de Rangers, debieron hacer frente también a los errores arbitrales de Gustavo Ahumada. El partido recién comenzaba cuando Escobar escapó por izquierda y sacó un centro buscapié al área chica. El portero Peric manoteó el balón, Joel Amoroso capturó el rebote y su remate se desvió en un defensor, yéndose dentro del arco. Pero el juez anuló el gol por un presunto offside de Alvarado, que no existió.

San Luis siguió dominando y en los 4 minutos, nuevamente Amoroso tocó de primera para Iván Sandoval, que arrancó solo por derecha desde tres cuartos de cancha y enfrentó al portero Peric, derrotándolo con un remate cruzado. El partido amanecía y los canarios ya estaban en ventaja.

La alegría no duraría mucho. Solo tres minutos después, el piducano Jorge Luna recibió un pase desde la derecha y avanzó frontal al arco sanluisino, para sacarse a Riquelme con un autopase y poner la igualdad con un remate alto y potente.

El partido era de ida y vuelta, pero Rangers fue más letal frente al pórtico rival. En los 27’ un centro rasante desde la derecha cruzó por el área sanluisina y en el segundo palo Diego Bielckiewicz se anticipó a su marcador y se barrió para conectar el 2 a 1. Así se fueron al descanso.

Nuevo error referil

Como suele ocurrir, el técnico Franco no introdujo cambios hasta bien entrado el segundo tiempo, generalmente cuando el partido ya está cuesta arriba. Así, el ranguerino Diego Pezoa lo tuvo en dos oportunidades, desviando un remate rasante y un sombrerito sobre el arquero Figueroa.

Entonces volvió a instalarse la polémica. El partido estaba 2 a 1 en favor del local y Amoroso abrió hacia la izquierda para Escobar, que sacó un medido centro para Diego Alvarado. El delantero cabeceó directo a la posición de Peric, pero quedó la impresión que el arquero talquino atajó el balón dentro del arco. El árbitro se hizo el desentendido, pese a los reclamos de los jugadores amarillos.

Los tardíos cambios en San Luis, sumados al cansancio y la falta de ideas, terminaron por ir cimentando el triunfo del cuadro talquino. Y cuando el partido ya se iba, Amoroso comete una falta en la salida, que Diego Pezoa sirve desde el sector izquierdo, sacando un centro con mucho efecto, que Bielckiewicz conectó de primera, madrugando a la defensa, para decretar el 3 a 1 final.

Con 13 fechas jugadas, San Luis se queda con exiguos 10 puntos (-10) de 39 posibles y vuelve a ser colista, superado por Magallanes, que sumó 12 (-6). El panorama no es auspicioso para los canarios, que la próxima fecha deberán recibir al siempre difícil Barnechea, desde las 19 horas del sábado, en el Estadio “Lucio Fariña”. (Fotografía: Alexis Chávez / Prensa San Luis)

Primera “B”
Resultados 13ª fecha

Viernes 17 de mayo

Estadio Municipal de Lo Barnechea
AC Barnechea 0-1 Cobreloa
45′; Gonzalo Abán (COB)

Sábado 18 de mayo

Estadio «Elías Figueroa»
Santiago Wanderers 0-3 Deportes Copiapó
31′ Daniel González (autogol), 55′ Jefferson Castillo y 68′ Maximiliano Quinteros (DC)

Estadio «Joaquín Muñoz García»
Deportes Santa Cruz 1-0 Deportes Melipilla
22′ Diego Silva (DSC)

Estadio Bicentenario Chinquihue
Deportes Puerto Montt 2-1 Deportes Temuco
30′ Ignacio Lemmo (PM); 82′ Luis Casanova (DT) y: 95′ Nicolás Gauna (PM)

Domingo 19 de mayo

Estadio Municipal de La Pintana
Santiago Morning 0-0 Deportes La Serena

Estadio Municipal de San Bernardo
Magallanes 3-2 Deportes Valdivia
20′ y 23’ Thomas Jones y 30′ Hernán González (MAG); 31′; Marcos Sebastián Pol y 86′ Christian Jelves (VAL)

Estadio Fiscal de Talca
Rangers 3-1 San Luis
5′ Iván Sandoval (SL), 7′; Jorge Luna, 27′ y 85’; Diego Bielkewicz (RAN).

Estadio «Lucio Fariña» de Quillota
Unión San Felipe 0-0 Ñublense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *