Unión La Calera falló en el finiquito y perdió su invicto de local ante Unión Española

Unión La Calera falló en el finiquito y perdió su invicto de local ante Unión Española

Los dirigidos del «Paqui» Meneghini dominaron el primer tiempo y partieron ganando, pero terminaron derrotados por 1 a 2

LA CALERA.- Tres fechas sin ganar y su primera derrota como local en lo que va del Campeonato de Primera División. Unión La Calera hizo el gasto, dominó, se puso en ventaja, pero terminó cayendo por 1 a 2 ante Unión Española, en partido válido por la fecha 13.

El técnico Francisco Meneghini debió jugarse algunos cambios, considerando los jugadores disponibles y la proximidad del duelo ante Atlético Mineiro, por la Copa Sudamericana. Así, aparecieron desde el primer minuto Erick Figueroa por Thomas Rodríguez, Sebastián Zúñiga por Eugenio Isnaldo y Franco Lobos por Marcelo Larrondo.

El planteamiento del cuadro calerano dio resultado, especialmente en la primera fracción, en que se adueñó del balón y superó ampliamente a los hispanos. Ya temprano, un cabezazo de Weimberg y un remate de Leiva avisaban de lo que vendría en el minuto 28’, cuando Sebastián Zúñiga finiquitó una buena jugada por el sector izquierdo y abrió el marcador con un potente remate, que dejó sin opción al “Mono” Sánchez.

Unión La Calera siguió dominando, pero siempre falló en la puntada final, terminando en centros sin destino. También el partido se volvió trabado, con algunas incidencias, choques y golpes que dejaron jugadores resentidos. En los últimos minutos de la primera fracción, Unión Española comenzó a emparejar las acciones y Aja tuvo el empate con un cabezazo.

En el complemento, el técnico hispano Fernando Díaz se jugó un cambio que fue fundamental: el ex San Luis Sebastián Varas reemplazó a Maureira y le dio un nuevo aire al ataque visitante, haciendo dupla con el también ex canario Mauro Caballero. En los 50 y 59 minutos se juntaron para combinar y probar a puerta, hasta que en los 61’ Caballero centró desde la izquierda y Varas le dio algo mordido, el balón se levantó lo necesario para superar a Batalla y fue el 1 a 1 para Unión Española.

Meneghini ordenó el ingreso de Monreal para reforzar el ataque y los caleranos tuvieron un segundo aire, generándose algunas ocasiones de gol. Sin embargo, en los 72’ otro ex San Luis, Rodrigo González, centró desde la derecha, Alvarado anticipó a Caballero, pero sin querer habilitó a Sebastián Varas, que puso el 2 a 1 con un derechazo cruzado.

De ahí en más, el partido fue abierto y si bien Unión La Calera adelantó sus líneas y tuvo la opción de igualar a través de Lobos, Weinberg o Alvarado, también Unión Española pudo poner el tercero con remates de Caballero y Varas. Tras cinco minutos de adición, el pitazo final de Roberto final sentenció el triunfo de los de colonia y la pérdida del invicto en casa de los caleranos, que además, comienzan a alejarse de la lucha por el liderato.

Con este resultado y el triunfo del puntero Universidad Católica, los cruzados son líderes con 31 puntos (+17), seguidos de Colo Colo, con 24 (+6), aunque todavía sin jugar el Superclásico ante Universidad de Chile. Unión Española sube al tercer lugar con 24 unidades (-2), superando a Unión La Calera, que se queda en el cuarto puesto con 22 puntos (+6), pero además, sin conocer de triunfos en las últimas tres fechas. La próxima fecha, los dirigidos de Meneghini visitarán a Antofagasta, en tanto que Unión Española irá a San Carlos para enfrentar al líder Universidad Católica. (Fotografía: Anfp.cl)

Primera División
Resultados 13ª fecha

Viernes 17 de mayo

Estadio Municipal de La Cisterna
Palestino 3-0 Cobresal
23′ Brayan Véjar, 38′ Renato Tarifeño y 85′ Renato Tarifeño (PAL).

Estadio «Nicolás Chahuán»
Unión La Calera 1-2 Unión Española
28′ Sebastián Zúñiga (ULC); 62′ y 73’ Sebastián Varas (UE).

Estadio San Carlos de Apoquindo
Universidad Católica 5-1 Deportes Antofagasta
33′ Duvier Riascos (UC); 36′ Jason Flores (ANT); 56′ Luciano Aued, 82′ César Pinares; 87′ Diego Buonanotte y 93’ José Pedro Fuenzalida (UC)

Sábado 18 de mayo

12:00 horas. Estadio Nacional.
Universidad de Chile vs. Colo Colo

18:30 horas. Estadio El Teniente.
O’Higgins vs. Everton

Domingo 19 de mayo

12:30 horas. Estadio CAP Acero.
Huachipato vs. Universidad de Concepción

15:00 horas. Estadio «Francisco Sánchez Rumoroso».
Coquimbo Unido vs. Deportes Iquique

17:30 horas. Estadio Bicentenario de La Florida.
Audax Italiano vs. Curicó Unido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *