San Luis viaja a Talca para confirmar sus mejorías ante Rangers

San Luis viaja a Talca para confirmar sus mejorías ante Rangers

Darío Franco repetiría la formación que les dio el primer triunfo del torneo, mientras los piducanos suman problemas

QUILLOTA.- Fue una semana más tranquila para San Luis, luego de su primer triunfo del campeonato, tras 12 fechas. Los canarios salieron del fondo de la tabla y el ambiente se descomprimió un poco dentro de un camarín que estaba bastante complicado por el mal rendimiento.

San Luis está penúltimo, con 10 unidades (-8), tras 1 triunfo, 7 empates y 4 derrotas. Viene de vencer a Deportes Santa Cruz por un complicado 2 a 1, en que sus cuestionados delanteros Diego Alvarado e Iván Sandoval lograron convertir por segunda y primera vez en el torneo, respectivamente.

En Rangers, los últimos días fueron totalmente distintos. La derrota como local por 2 a 3 ante Unión San Felipe, la cuarta del cuadro piducano este año, gatilló la salida del técnico Cristián Arán y una serie de conflictos, por ejemplo, entre el portero Nicolás Peric y la prensa.

Los rojinegros están novenos con 14 puntos (-1) y suman 3 victorias, 5 empates y 4 caídas. Y ante la emergencia por la salida de Arán, Héctor Tapia, que no es el ex técnico de Colo Colo, sino uno de los encargados del Fútbol Joven talquino, asumió interinamente la banca.

Para este duelo, San Luis seguirá sin contar con el carrilero izquierdo Rodolfo Rotondi, que volvió a lesionarse ni con el volante central Sebastián Méndez. El resto del plantel está prácticamente todo a disposición de Darío Franco, aunque no se descarta que el técnico argentino mantenga la misma oncena que derrotó a Santa Cruz la fecha pasada.

Rangers lamenta la suspensión del mediocampista José Barrera, por acumulación de tarjetas amarillas y el ex canario Juan Abarca, lesionado. Pero además, el técnico interino se jugaría otros cuatro cambios respecto al partido anterior, incluyendo a los defensores Diego González y Felipe Jara, el volante central Luciano Gaete y el delantero Diego Bielkiewicz desde el primer minuto.

El duelo entre Rangers y San Luis de Quillota se disputará desde las 16 horas del domingo, en el Estadio Fiscal de Talca y será dirigido por el árbitro Gustavo Ahumada. (Fotografía: Anfp.cl)

Primera “B”
Programación 13ª fecha

Viernes 17 de mayo

Estadio Municipal de Lo Barnechea
AC Barnechea 0-1 Cobreloa
45′ Gonzalo Abán (COB)

Sábado 18 de mayo

15:30 horas – Estadio «Elías Figueroa»
Santiago Wanderers vs. Deportes Copiapó

18:00 horas – Estadio «Joaquín Muñoz García»
Deportes Santa Cruz vs. Deportes Melipilla

18:00 horas – Estadio Bicentenario Chinquihue
Deportes Puerto Montt vs. Deportes Copiapó

Domingo 19 de mayo

15:30 horas – Estadio Municipal de La Pintana.
Santiago Morning vs. Deportes La Serena

15:30 horas – Estadio Municipal de San Bernardo.
Magallanes vs. Deportes Valdivia

16:00 horas – Estadio Fiscal de Talca
Rangers vs. San Luis

20:00 horas – Estadio «Lucio Fariña» de Quillota
Unión San Felipe vs. Ñublense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *