San Luis suma problemas: recibirá a Puerto Montt con cinco titulares menos

San Luis suma problemas: recibirá a Puerto Montt con cinco titulares menos

Los canarios están últimos en la tabla de posiciones y enfrentan a un rival que lucha por meterse en la parte alta

QUILLOTA.- “La mala suerte del colista” es una frase que suele usarse en el fútbol para explicar por qué todo es más complicado para el equipo que marcha último en la tabla, a veces enfrentando problemas sorpresivos o que resultan inexplicables. Es lo que sucede con San Luis, que además de ser colista, sigue sumando problemas.

Ya la fecha pasada, en el empate ante Deportes Copiapó, el técnico Darío Franco debió enfrentar el duelo sin el arquero García y el defensa central Víctor Morales, ambos por lesión. Y uno de los posibles reemplazantes del capitán, Jeriberth Carrasco, también presentaba un esguince.

Ninguno se recuperó en la semana y muy por el contrario, los canarios sumaron la baja de otros tres titulares: se lesionaron el central Rodrigo Riquelme, que reemplazó a Morales la fecha pasada y el puntero izquierdo Rodolfo Rotondi, uno de los buenos refuerzos de esta temporada. A ellos se suma el volante Álvaro Césped, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Así, con cinco titulares menos -y prácticamente sin defensas centrales- Franco deberá parar un equipo de emergencia, seguramente improvisando a Méndez y Estay como centrales, quienes ya han debido actuar en esa posición esta temporada. También podrían volver a la titularidad Estrada por Césped y Parada por Rotondi, reacomodando las piezas en ataque.

Al frente, Puerto Montt no tiene tantos problemas en la oncena, pero la fecha pasada su empate de local y sin goles ante San Felipe -el otro colista de la competencia- causó decepción entre los hinchas. De hecho, el técnico Fernando Vergara recupera al delantero Richard Barroilhet, tras una fecha de suspensión y tendrá dotación completa para enfrentar a los canarios.

El partido entre San Luis y Deportes Puerto Montt está fijado para las 20:30 horas de este sábado 27, en el Estadio “Lucio Fariña Fernández” de Quillota y será dirigido por el árbitro Patricio Blanca.

Primera B
Programación 10ª fecha

Sábado 27 de abril

15:00 horas – Estadio «Germán Becker»
Deportes Temuco vs. Ñublense

15:30 horas – Estadio Municipal de San Felipe
Unión San Felipe vs. Magallanes

16:30 horas – Estadio Municipal de La Pintana
Santiago Morning vs. Deportes Valdivia

20:00 horas – Estadio Fiscal de Talca.
Rangers vs. Barnechea

20:30 horas – Bicentenario «Lucio Fariña»
San Luis de Quillota vs. Deportes Puerto Montt

21:00 horas – Estadio «Luis Valenzuela»
Deportes Copiapó vs. Deportes Santa Cruz

Domingo 28 de abril

16:00 horas – Estadio Zorros del Desierto
Cobreloa vs. Santiago Wanderers

16:30 horas – Estadio «Roberto Bravo»
Deportes Melipilla vs. Deportes La Serena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *