En Quillota se celebrará este miércoles el Día Internacional de la Biodanza

En Quillota se celebrará este miércoles el Día Internacional de la Biodanza

Jornada a cargo de la profesora Mirta Paredes es gratuita previa inscripción y se realizará en el Open Hotel

QUILLOTA.- Cada 19 de abril se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Biodanza, pues se recuerda la fecha en que nació -en 1924, en Concepción- el profesor chileno Rolando Toro Araneda, creador de este sistema conocido también como la “Danza de la Vida” y que hoy se practica en todo el orbe.

Por ello, este miércoles 24 de abril, desde las 18:30 horas, en el Open Hotel de Quillota, se efectuará la celebración del Día Internacional de la Danza, con una gran jornada abierta a la comunidad, que será dirigida por la coach y profesora de Biodanza, Mirta Paredes Huerta.

La actividad tiene entrada liberada -previa inscripción- y es organizada por la Alianza de Empresas Comprometidas con la Provincia de Quillota, que integran Grepsa Habitacional, Agencia GC Medios, Open Hotel, IST y Empresa Periodística “El Observador”.

Biodanza Organizacional

Mirta Paredes explicó que la Biodanza “es un sistema de integración humano, que lo que busca es integrar a la persona en sus pensamientos, en su sentir y en su acción. Además, tiene como principio el principio biocéntrico, que pone al centro la vida y que es cuidarla, respetarla y protegerla en todas sus expresiones. Durante la actividad se trabaja con música y movimiento, y todos los ejercicios son de comunicación humana, de encuentro humano”.

La especialista agregó que, en esta oportunidad, la celebración del Día Internacional de la Biodanza estará enfocada a promover su aplicación a nivel organizacional, mediante la exposición -con antecedentes e incluso, ejemplos de casos exitosos- respecto a cómo el sistema puede mejorar las relaciones al interior de grupos laborales.

Según manifestó Mirta Paredes, “si bien es cierto la Biodanza la puede practicar cualquier persona que tome esta decisión, nosotros la estamos orientando, en esta oportunidad, a que es posible hacerla dentro de las organizaciones y como esto podría beneficiar el clima laboral, la convivencia, el vínculo, la forma de comunicarse de forma más saludable y afectiva”.

La coach adelantó que uno de los casos exitosos de Biodanza aplicada a organizaciones que se presentará en la jornada se desarrolla en el Hospital San Martín de Quillota, donde incluso se ha utilizado como apoyo al tratamiento de pacientes con cáncer de mamas.

Para participar en la celebración del Día Internacional de la Biodanza, las personas interesadas deben al mail rse@openhotel.cl, al teléfono +569 62382685 o directamente en la recepción del Open Hotel, en calle Ariztía 527, Quillota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *