San Luis recibirá a Copiapó con dotación completa y esperando el primer triunfo

San Luis recibirá a Copiapó con dotación completa y esperando el primer triunfo

Los canarios son colistas de Primera “B” y no han sumado de a tres en toda esta temporada

QUILLOTA.- El de este sábado 20 será el segundo duelo de San Luis con Darío Franco en la banca. El técnico argentino llegó a mitad de la semana pasada y sin conocer mucho al equipo, lo dirigió en la derrota por 3 a 0 que le propinó Cobreloa, por la octava fecha, en el Estadio “Zorros del Desierto”.

Pese al resultado, los canarios se vieron algo más ordenados y lograron elaborar más fútbol, a diferencia del equipo de pelotazos y transiciones rápidas -siempre sin destino- que conocimos durante la dirección de Nicolás Frutos. Además, tras una larga lesión, volvió a la titularidad el volante ofensivo Joel Amoroso, quien fue precisamente el jugador más peligroso de San Luis.

Este Sábado Santo, San Luis volverá al “Lucio Fariña” para jugar el primero de dos partidos sucesivos como local. El rival de turno será Deportes Copiapó, un buen equipo, que está en el séptimo lugar de la tabla y que viene de derrotar a Deportes Valdivia por 2 a 0, con goles de su artillero Maximiliano Quinteros y de Francisco Vazzoler.

Los dirigidos de Héctor Almandoz traen en su plantel a los ex San Luis Ronald González y Kevin Egaña, además del ex Municipal Limache Freddy Munizaga. Para este partido no tendrían suspendidos ni lesionados, por lo que el estratega nortino podrá parar su mejor oncena sobre el sintético quillotano.

San Luis, por fin completo

Misma situación vive San Luis, que tras varias semanas con lesionados y suspendidos, este sábado por fin tendrá a prácticamente todo el plantel a disposición de Franco. Además de Amoroso, la fecha anterior ya fue a la banca el central Rodrigo Riquelme, aunque no actuó y Álvaro Césped ya cumplió las dos fechas de castigo por su expulsión en La Serena.

Pese a ello, el principal problema de San Luis sigue siendo la falta de gol, un tema a trabajar por el nuevo Cuerpo Técnico, considerando que el equipo solo ha convertido 4 veces en 8 fechas (Amoroso, Leguizamón, Rotondi y Parada), pero ha recibido 10 goles en su portería.

Cabe recordar que la última vez que San Luis y Copiapó se enfrentaron en el “Lucio Fariña” fue el 22 de julio de 2017, por Copa Chile, con victoria por 2 a 0 y clasificación de los canarios, gracias a las anotaciones de Felipe Saavedra y Álvaro Césped.

El duelo de este sábado, correspondiente a la novena fecha de la Primera “B”, está programado para las 19 horas y será dirigido por el árbitro Rodrigo Carvajal. (Fotografía: Prensa San Luis / Alexis Chávez)

Primera “B”
Programación 9ª fecha

Sábado 20 de abril

12:00 horas – Estadio Municipal de San Bernardo
Magallanes vs. Santiago Morning

18:00 horas – Bicentenario de Chinquihue
Deportes Puerto Montt vs. Unión San Felipe

18:00 horas – Estadio «Joaquín Muñoz García»
Deportes Santa Cruz vs. Rangers.

19:00 horas – Estadio Bicentenario «Lucio Fariña»
San Luis vs. Deportes Copiapó.

Domingo 21 de abril

12:30 horas – Bicentenario de La Florida
AC Barnechea vs. Santiago Wanderers

15:30 horas – Bicentenario «Nelson Oyarzún»
Ñublense vs. Deportes Melipilla

15:30 horas – Estadio La Portada
Deportes La Serena vs. Deportes Temuco

16:00 horas – Parque Municipal de Valdivia
Deportes Valdivia vs. Cobreloa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *