Unión La Calera se mantuvo en el tercer lugar, pero a solo dos puntos del líder

Unión La Calera se mantuvo en el tercer lugar, pero a solo dos puntos del líder

Triunfos del cuadro rojo y de la UC, sumados a la derrota de Unión Española, acortaron las distancias en la punta de la tabla

LA CALERA.- El gol de camarín de Marcelo Larrondo, la noche del sábado en el “Nicolás Chahuán”, fue un buen augurio de lo que sería una fecha muy positiva para Unión La Calera. Los rojos derrotaron a Huachipato por un ajustado 2 a 1, pero además la tabla se estrechó y hoy se mantienen en el tercer lugar de la tabla, a solos dos unidades del puntero Universidad Católica.

Efectivamente, el delantero chileno-argentino puso el 1 a 0 cuando apenas se jugaban los 3:30 de partido, al conectar con un certero cabezazo un centro desde la izquierda de Erick Weinberg. Cabe recordar que el lateral izquierdo de los caleranos fue convocado al nuevo microciclo de la Selección Chilena, debido a sus buenas actuaciones con la camiseta “20” de los rojos.

Unión La Calera siguió martillando y Walter Bou, que volvió a la titularidad, falló el segundo. Huachipato se veía sin reacción y solo ya entrado el primer tiempo exigió al arquero Batalla, en una jugada de Cris Martínez. Sin embargo, cuando ya se jugaba tiempo de recuperación, cayó el segundo gol calerano. Isnaldo sirvió un córner desde la derecha y Cristian Vilches apareció en el segundo palo, para definir con un cabezazo.

En el complemento, Huachipato adelantó sus líneas y tuvo a Anthony Blondell como su principal arma ofensiva. En los 62’ cayó el descuento acerero, cuando Baeza sacó un preciso pase entre los centrales y dejó solo al delantero venezolano, que enfrentó a Batalla y definió con un potente derechazo entre palo y arquero.

En el otro arco, Larrondo pudo poner la lápida, pero falló, mientras que los sureños intentaban igualar. Sin embargo, el arquero Batalla estuvo notable para asegurar la victoria, evitando el segundo gol de Huachipato, especialmente en una jugada de Altamirano.

Unión La Calera quedó tercero, con 17 puntos (+6), a uno de Unión Española (18 puntos y +4) y dos del líder Universidad Católica (19 puntos y +9). Ahora los dirigidos de Francisco Meneghini deberán enfocarse en Audax Italiano (10 puntos y -4), equipo de la medianía tabla, al que enfrentará a las 20 horas del sábado, en el Bicentenario de La Florida. (Fotografía:  Anfp.cl / Pablo Sagredo)

Primera División
Resultados 8ª fecha

Viernes 12/04

Curicó Unido 2 – 2 Everton
2′ y 46’ Alvaro Ramos (EVE); 21′ Carlos Espinosa y Mauro Quiroga (CUR).

Sábado 13/04

Deportes Iquique 3 – 2 Unión Española
18′ Sebastián Varas y 84′ Rodrigo González (UE); 90′ y 95’ Matías Donoso y 92′ Edwuin Pernía (DI).

Colo Colo 3 – 2 O’Higgins.
10′ Juan Fuentes y 27′ Maximiliano Salas (OHI); 49′ Gabriel Suazo, 65′ Pablo Mouche y 89′ Esteban Paredes (CC).

Audax Italiano 2 – 0 Coquimbo Unido
32′ Osvaldo Bosso y 68′ Rodrigo Holgado (AI).

Unión La Calera 2 – 1 Huachipato
3′ Marcelo Larrondo y 45+2′ Christian Vilches (ULC); 63′ Anthony Blondell (HUA).

Domingo 14/04

Universidad Católica 4 – 0 Universidad de Chile
46′ José Pedro Fuenzalida, 60′ Edson Puch, 66′ Duvier Riascos y 86′ Luciano Aued (UC).

Deportes Antofagasta 0 – 1 Palestino
40′ Fabián Ahumada (PAL).

Cobresal 1 – 0 Universidad de Concepción
69’ Israel Poblete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *