Eso de “técnico que debuta, gana” no corrió para San Luis

Eso de “técnico que debuta, gana” no corrió para San Luis

Los canarios fueron goleados 3 a 0 por Cobreloa en el estreno del argentino Darío Franco en la banca

QUILLOTA.- Era el peor escenario para el debut de Darío Franco como nuevo técnico de San Luis de Quillota: tras semanas convulsionadas, el estratega argentino recién arribó la tarde del martes y debía preparar en apenas cinco días -junto al jefe del Fútbol Joven, Mauricio Riffo- la visita al poderoso y reforzado Cobreloa, en los ahogantes 2.400 metros sobre el nivel del mar de Calama.

Tanto por las características del duelo, como por la nueva mano a cargo, el equipo que saltó al campo tenía varias novedades: Montecinos arrancó como lateral derecho, Méndez debutó como central, Estay como lateral izquierdo, Estrada y Romo fueron los volantes centrales, el recuperado Amoroso regresó al carril derecho y Leguizamón se ubicó bien arriba, casi acompañando a Alvarado. El joven delantero Parada, que ha destacado los últimos partidos, solo ingresó avanzado el segundo tiempo.

Pese a las muchas modificaciones, San Luis se vio más ordenado que en fechas anteriores e incluso pudo asociarse y elaborar algo de fútbol, en un duelo de fuerzas bastante equilibradas. Sin embargo, careció de la profundidad necesaria para inquietar al buen arquero Claudio González y cuando se equivocó en defensa, Cobreloa no perdonó.

Alvarado desvió un cabezazo, tras córner de Leguizamón y en una rápida contra, el loíno Romero exigió al portero García, que manoteó al córner. Pero llegó el minuto 31’ e Ignacio Jara tomó el balón casi en campo propio y se mandó por el callejón del centro, eludiendo a tres jugadores canarios. Luego abrió a la derecha para Romero, que sacó un centro rasante y Méndez, en su afán por despejar, abrió la cuenta con un autogol. Así se fueron al descanso.

En el complemento, San Luis no tuvo reacción y Cobreloa fue claro dominador, generándose varias ocasiones de gol. En los 63’ el central Ramírez cedió para Jara y este abrió a la derecha para Cristopher Díaz, quien sacó un zapatazo que más pareció centro y que se cerró en el pórtico sanluisino, dejando sin opción a García para el 2 a 0 para los loínos.

Los cambios en San Luis no dieron resultados y el local siguió dominando. El 3 a 0, en los 71’, fue una confirmación de la superioridad de los dirigidos de Víctor Rivero, ya que la pelota se paseó de derecha a izquierda, con toques sucesivos de la ofensiva naranja, sin que la defensa sanluisina pudieran despejar. Finalmente el balón lo recibió Sebastián Romero, que sin marca y en plena área, fusiló a García para sellar la goleada.

Con este resultado y el triunfo de Unión San Felipe, San Luis comparte el último lugar de la tabla precisamente con los aconcagüinos, ya que ambos suman 5 puntos de 24 posibles, con una diferencia de gol de -6. Ahora los canarios deberán recibir a Deportes Copiapó, a las 19 horas del sábado, en el Estadio “Lucio Fariña”. (Fotografía: Prensa San Luis de Quillota)

Primera “B”
Resultados 8ª fecha

Sábado 13/04

Deportes Temuco 0 – 1 A.C. Barnechea
42’ Joaquín Díaz (BAR)

Santiago Morning 1 – 3 Deportes Santa Cruz
38’ José Antonio Rojas y 54’ Marco Benavides (DSC); 60’ Miguel Curiel (MOR); 75’ Luca Pontigo (DSC)

Unión San Felipe 2 – 0 Deportes Melipilla
21’ Bryan Cortés y 61’ Gonzalo Álvarez (SF)

Rangers 0 – 3 D. Puerto Montt
44’ y 73’ Ignacio Lemmo y 60’ Nicolás Gauna (PM)

Deportes Copiapó 2 – 0 Deportes Valdivia
35’ Maximiliano Quinteros y 57’ Francisco Vazzoler (COP)

Domingo 14/04

Santiago Wanderers 2 – 1 Magallanes
61’ Gustavo Lanaro (SW); 90’ Nicolás Núñez (MAG) y 94’ Jorge Ampuero (SW)

Deportes La Serena 0 – 2 Ñublense
63’ y 72’ Mathias Pinto (ÑUB)

Cobreloa 3 – 0 San Luis
31’ Sebastián Méndez (autogol), 62’ Cristopher Díaz y 71’ Sebastián Romero (COB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *