Departamentos “studio” de Edificio “Manquehue”: un espacio para vivir o usar como oficina o consulta

Departamentos “studio” de Edificio “Manquehue”: un espacio para vivir o usar como oficina o consulta

Son las primeras viviendas de este tipo en Quillota, pensadas para personas que viven solas o profesionales independientes

“Manquehue” es el primer edificio de “Barrio Cumbres”, construido por Grepsa Habitacional en Avenida 21 de Mayo 500, altura del paradero 4 de Quillota. Es además la primera torre de la ciudad que ofrece departamentos “studio”, pensados para personas que viven solas o profesionales independientes.

Si bien los “studio” son una tendencia creciente en diversas comunas de Santiago, hasta ahora no existían al Interior de la Región de Valparaíso. Las unidades disponibles en Edificio “Manquehue” tienen 33,21 metros cuadrados totales, en un espacio de un ambiente y con un baño, construidas con materiales de alta calidad y excelentes terminaciones.

Felipe Jacard, arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con 15 años de trayectoria y responsable del proyecto “Barrio Cumbres”, explicó que los departamentos “studio” son un producto “que acoge más una demanda de paso, como un estudiante universitario o una persona que viene a la zona por pocos días”.

Además, son departamentos sin fraccionamiento de recintos, lo que los vuelve “muy útiles y funcionales, y dan mucha flexibilidad a la hora de distribuir el espacio, en términos de mobiliario, adaptándose a las necesidades de cada persona. En cuanto a materialidad también son muy atractivos, la mayoría viene con todo el pavimento de porcelanato o gres, lo cual permite un fácil mantenimiento y limpieza, a diferencia de departamentos de mayor tamaño, que cuentan con algunos recintos con piso flotante o alfombra”, explicó el arquitecto.

Para vivir, como oficina o consulta

Respecto a los usos que se pueden dar a un departamento ‘studio’, estos son variados y van más allá de ser un simple espacio para vivir. Según explicó Felipe Jacard, “gente que antes tenía que buscar una pensión, hotel o una oficina de mala categoría, ahora va a poder tener un espacio con buenas terminaciones y con las ventajas de seguridad que ello conlleva, al estar en un edificio con conserjería. En Quillota no hay edificios exclusivos de oficinas, por lo tanto, el departamento tipo ‘studio’ viene a suplir de buena manera dicha demanda. En el caso de psicólogos o abogados, buscan un tamaño cercano a los 30 metros cuadrados, que en general es el espacio de una oficina privada, tipo despacho”.

Cabe destacar que Edificio “Manquehue” cuenta también con cómodos espacios de uso común, como quincho, sala multiuso y gimnasio, además de acceso controlado y conserjería. Además, tanto los departamentos “studio”, como los otros modelos de uno y dos dormitorios, tienen entrega inmediata.

Para conocer los departamentos, puede visitar nuestra sala de ventas, en Avenida 21 de Mayo 500, de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 15:30 a 19:40 horas. Sábado, domingo y festivos, de 11 a 14 y de 14:30 a 19:40 horas. También puede cotizar haciendo click AQUÍ, escribiendo al mail info@grepsa.cl o llamando a los teléfonos 332 269393 o 995211694.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *