Cinco razones para elegir un departamento de Edificio “Manquehue” de Quillota

Cinco razones para elegir un departamento de Edificio “Manquehue” de Quillota

Arquitecto destaca la calidad y funcionalidad de los espacios comunes, seguridad, diseño y los materiales utilizados, entre otros atributos

QUILLOTA.- Hace solo algunas semanas comenzaron a instalarse los primeros residentes del Edificio “Manquehue”, que Grepsa Habitacional construyó en Avenida 21 de Mayo 500, en Quillota. Se trata de una torre de 10 pisos, la primera de seis que constituirán el futuro Barrio Cumbres, desarrollado en una de las mejores ubicaciones de la ciudad.

Buscando siempre innovar, con Edificio “Manquehue” Grepsa Habitacional introdujo en Quillota los innovadores departamentos “studio”, de un ambiente, pensados para personas que viven solas o profesionales que los quieran utilizar como consulta u oficina. A ello se suman otros cuatro modelos, con uno y dos dormitorios.

Además de sus excelentes terminaciones, cómodos espacios y cercanía a servicios, este proyecto cuenta con locales comerciales en su acceso, estacionamientos, locomoción a la puerta y salida a Avenida 21 de Mayo, la principal vía que une Quillota con La Cruz y La Calera.

Felipe Jacard, arquitecto de la Pontificia Universidad Católica y responsable del diseño y desarrollo de Barrios Cumbres, resumió los principales atributos del Edificio “Manquehue”, tanto desde el punto de vista arquitectónico, como de las prestaciones, distribución de espacios, materialidad y otros elementos que lo caracterizan y diferencian.

1. Espacios Comunes
“Entre las áreas comunes que incorpora el Edificio “Manquehue” se cuentan una gran portería con sala de espera, gimnasio equipado, quincho panorámico y sala multiuso, donde es posible realizar toda clase de eventos -desde reuniones hasta cumpleaños- ya que cuenta con cocina y baño privado. Otro facility (instalación) que ayuda en la vida moderna es el baño para personal externo, que puede ser ocupado por personas que vengan a trabajar al edificio, sin la necesidad de estar usando los baños de los mismos departamentos”.

2. Seguridad y Funcionamiento
“El control de acceso, tanto vehicular como peatonal, en conjunto con el circuito cerrado de televisión, permite a la administración del edificio -en conjunto con los conserjes- resguardar la seguridad y monitorear quien entra y sale, para evitar que haya personas extrañas al condominio. Adicionalmente, los departamentos del segundo y tercer piso cuentan con instalación para alarma perimetral, resguardando la posible intromisión desde el exterior. El edificio tiene grupo electrógeno de emergencia, que permite el funcionamiento de un ascensor e iluminar vías de evacuación aun cuando haya cortes de electricidad en la ciudad, dando una autonomía al funcionamiento del edificio. Lo mismo sucede con los estanques de agua potable: incluso en la eventualidad de que haya cortes en el suministro, el edificio puede continuar con el agua potable que se almacena en los estanques. En relación a la iluminación, los pasillos de áreas comunes tienen sensores de movimiento, que permiten un ahorro de energía y menores gastos comunes. Cada departamento cuenta con calefón o termo, para controlar individualmente su consumo de agua caliente, sin necesidad de encarecer los gastos comunes o estar prorrateando el uso de calderas comunitarias”.

3. Escala del condominio y volumetría
“El tamaño que posee el condominio permite una inserción armónica con su entorno, manteniendo grandes distanciamientos a los vecinos. Posee una altura que urbanamente ha dado resultado en otras comunas del país desde hace décadas, en donde se privilegia la densificación con edificios de mediana altura. La cantidad de departamentos permite la interacción entre las personas, sin caer en la impersonalidad, haciendo posible identificar a los vecinos y llevar una administración en que los copropietarios puedan conversar y ponerse de acuerdo respecto a las decisiones y funcionamiento del condominio. La volumetría y tonos del edificio dan cuenta de líneas contemporáneas que perduran en el tiempo, siendo la combinación del gris y el blanco una paleta de colores sobria y que no afecta al entorno”.

4. Materialidad
“Se han empleado terminaciones de última tendencia, como piso flotante, gres porcelánico, grifería monoblock inoxidable, quincallería inoxidable, ventanas con marco de PVC, horno eléctrico y campana slider, vanitorios de loza, puertas de acceso enchapadas en mara, iluminación IP en baños, etcétera. Se ha trabajado con una paleta de colores sobria, que incorpora las tendencias, sin caer en modas, permitiendo un look que perdura en el tiempo y mantiene su vigencia a través de los años”.

5. Variedad de tipologías
“Mediante una variedad de departamentos, que van desde los tipo ‘studio’ hasta los dos dormitorios y dos baños con cocina cerrada y logia, se ha permitido acoger diferentes necesidades y demandas de las personas, desde un estudiante o profesional que busca una oficina, hasta familias o personas de edad. Todos pueden encontrar un producto que se ajuste a sus necesidades en cuanto a terminaciones y cantidad de recintos, con diferentes precios y superficies, que se pueden ajustar a los diferentes presupuestos que maneja cada comprador».

Por estas razones y las características -tanto de los departamentos como del edificio- hacen que también sean muy interesantes como inversión para renta (fácil mantención, bajos gastos comunes, exenciones tributarias, alta demanda y rotación), de forma que también hay compradores que han optado por esta alternativa de departamentos como medio para generar patrimonio y asegurar su futuro.

Los departamentos de Edificio “Manquehue” tienen entrega inmediata. Para conocerlos, puede visitar nuestra sala de ventas, en 21 de Mayo 500, de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 15:30 a 19:40 horas. Sábado, domingo y festivos, de 11 a 14 y de 14:30 a 19:40 horas. Además, puede cotizar haciendo click AQUÍ, escribiendo al mail info@grepsa.cl o llamando a los teléfonos 332 269393 o 995211694.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *